Metropolitan Nashville Public Schools District Policies and Standard Operating Procedures Online Manual
Policy Home  |  MNPS Home  |  Políticas en español  |   Contact Us
Home
Secciones de las políticas del distrito

Manual virtual

Guía para encontrar las políticas y los
procedimientos de MNPS

Operaciones de la Junta de Educación Esta sección contiene las políticas y los procedimientos que abarcan la estructura y gobierno de las Escuelas Públicas de Nashville. Dentro de esta sección puede encontrar información sobre muchos temas, incluyendo las escuelas charter (aquellas que son gobernadas por una organización que tiene contrato con el estado) y la comparecencia en las Reuniones de la Junta Directiva.

La sección Gerencia académica consiste en las políticas y los procedimientos relacionados al currículo y enseñanza dentro de MNPS. Si usted está buscando información acerca de qué le enseñan a su hijo y cómo, al igual que la participación de usted en ese proceso, probablemente ésta es su sección.

Políticas estudiantiles es la sección de políticas y procedimientos que afectan a los estudiantes de MNPS. Si usted necesita información acerca de excursiones escolares, el uso estudiantil de teléfonos celulares, datos académicos estudiantiles y cosas así, ésta es la sección adecuada para usted.

La sección de Gestión Fiscal consiste en las políticas y procedimientos que tienen que ver con la administración financiera de MNPS.

Acerca de la política de MNPS

La política es un rol crucial de la junta directiva escolar en nuestro sistema de gobierno educativo. Así como el Congreso, las legislaturas estatales y los consejos municipales o de condado, las juntas directivas escolares establecen la dirección y estructura de sus distritos escolares al adoptar políticas por medio de la autoridad que las legislaturas estatales les otorgan. Las políticas de las juntas escolares tienen la fuerza de la ley así como la tienen los estatutos o las ordenanzas. Las políticas establecen instrucciones para el distrito; fijan las metas, asignan autoridad y establecen controles para facilitar el gobierno y gerencia escolar. Las políticas son el medio por el cual los educadores se responsabilizan ante el público.

Al trabajar en conjunto con las asociaciones de juntas directivas escolares estatales, la Red Nacional de Políticas Educativas (NEPN, por sus siglas en inglés) de la Asociación Nacional de Juntas Directivas Escolares (NSBA, por sus siglas en inglés) ayuda a fomentar mejores comunicaciones, entendimiento y gerencia de los distritos escolares locales al hacer mejores políticas, proveyendo muestras de las políticas utilizadas por juntas escolares a través de los EE.UU.

Buscar
Advanced >>
 

The Metropolitan Nashville Public Schools (MNPS) does not discriminate on the basis of race, religion, creed, gender, gender identity, sexual orientation, national origin, color, age, and/or disability in admission to, access to, or operation of its programs, services, or activities. MNPS does not discriminate in its hiring or employment practices. Contact MNPS ADA Coordinator at 259-8531.

MNPS maintains an official complaint procedure that complies with the standards set aside by Federal Programs under No Child Left Behind. Complaints regarding Public School Choice and Supplemental Educational Services (SES) are covered under this procedure. It can be found by clicking on <Compliant Process>.